Perspectiva

En la Hoguera

La misma gata pero revolcada… Tras conocerse que sería investigado junto con su familia por enriquecimiento ilícito y otros delitos, el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, solicitó y le fue obsequiado un amparo para evitar su arresto.

¿Cómo lidiar con el problema?

Carlos Angulo Parra.- Considero que a estas alturas del nuevo gobierno el país tiene una clara idea de qué clase de liderazgo presidencial tenemos. No cabe duda de que hay un gran número de personas que considera que nuestro presidente está actuando de una forma, no nada más adecuada, sino excelente, mientras hay muchas personas que consideramos que el presidente va por un muy mal camino y que es cosa de tiempo para que veamos de una forma palpable las consecuencias en el país, tanto en materia económica (nos va a llegar a todos algún tipo de impacto económico), como en el ámbito de seguridad pública, paz social, estado de derecho y en afectar nuestras libertades, que es lo peor.

La tecnología desde el salón de clase

Heriberto González Valencia.- La tecnología en la educación sigue su camino irreversible y aporta día a día una gran cantidad de herramientas para el mejor desarrollo de las clases. Son muchos los profesores que poco a poco han ido integrando muchas opciones de tecnología en sus clases, obteniendo una mejora significativa en sus resultados académicos.

En la Hoguera

Chango viejo no aprende maroma nueva… Para quienes todavía tenían dudas en torno al apoyo de Palacio para que Rubén Trejo Ortega se erija como el próximo presidente del comité municipal del PAN en Juárez, el sábado fue notoria la presencia de servidores públicos estatales, la mayoría de ellos colocados por la “vice” en los cargos que actualmente ostentan.

Rebeldía rural

Jorge Faljo.- Desde hace unos meses crecen las inquietudes de los productores rurales. Saltó primero el asunto de la distribución de fertilizantes en el estado de Guerrero. Hace 24 años se inició su entrega gratuita en cantidades suficientes para el cultivo de una a tres hectáreas de maíz para el autoconsumo de las familias campesinas de una de las regiones más pobres del país.

Resultados del Neoliberalismo

Candelario González Villa.- No salgo del asombro. ¡Cuánta porquería en el sistema político mexicano! Y viene a mi memoria una entrevista al analista Illan Semo en el año 1998 en el Canal de televisión del Politécnico Nacional. El tema era “El Neoliberalismo”, el cual ingresó a México con el presidente Carlos Salinas de Gortari.

En la Hoguera

Genio y figura hasta la sepultura… Una vez que las aguas al interior del Poder Judicial empiezan a retomar su cauce, de nueva cuenta trascienden cambios que se efectuarán en breve por capricho de la “consejera consentida” en la Judicatura estatal.

Suscribirse a este canal RSS