Perspectiva

En la Hoguera

Piensa mal y acertarás… Los vecinos de la comunidad ejidal Las Pomas, Madera, consideran sumamente ‘sospechosa’ la reacción tardía de los cuerpos policiales de la entidad y de la Guardia Nacional para atender su llamado de emergencia ante el ataque de por lo menos 100 personas armadas que durante 14 horas sembraron el terror.

Doble Cara de Corral

Senador Cruz Pérez Cuéllar.- En política cada quién puede optar por el estilo que más le convenga el que mejor le asiente de cuerdo a su perfil, pero si se es gobernante deberá tener cuidado de no confundir la astucia con la triquiñuela, el ardid político con el engaño; y sobretodo, la confianza con ingenuidad.

Los procesos de formación y la prevención de los abusos sexuales

Padre Mario Manríquez.- El día de hoy les comparto la conferencia del Dr. Amedeo Cencini, quien es miembro del Servicio Nacional de Protección de Menores de la Conferencia Episcopal Italiana, impartida el pasado noviembre en el Congreso Latinoamericano sobre la Prevención de Abuso de Menores en la Iglesia Católica.

Misterio de Judas en la Iglesia

Padre Eduardo Hayen.- La Iglesia Católica, sin duda, está pasando por momentos muy difíciles. Los obispos alemanes han iniciado un sínodo en el que se debate la moral sexual de la Iglesia; se habla a favor de las relaciones pre matrimoniales y de las prácticas homosexuales, entre otras cosas, por lo que expertos analistas avizoran un posible cisma con el resto de la Iglesia.

En la Hoguera

El que la sigue la consigue… La perseverancia del Gobierno Municipal por darle seguimiento jurídico a la controversia constitucional que se derivó del Sistema Estatal Anticorrupción, derivó en una resolución judicial a su favor, lo que además podrá ser aprovechado por el resto de los Ayuntamientos del estado y del país.

La corrupción como forma de vida

Lic. Héctor Ramón Molinar Apodaca.- En relación a la inseguridad que padecemos a nivel nacional, así como los homicidios causados por menores de edad, como ocurrió con el niño de once años que asesinó a su maestra para luego suicidarse, nos muestran con claridad la sociedad decadente que tenemos, además de la violencia familiar que prevalece en los hogares mexicanos, así como contra la mujer principalmente, son causas que han obligado al sistema jurídico nacional a implementar acciones legales contra la delincuencia.

Dolor y gozo une a la Sagrada Familia

Antonio Fernández.- ¿Dónde encontrar el camino para el bienestar de los componentes de la familia, siendo buen avance la intención? En el fortalecimiento, consolidación y afirmación de la familia; es la enseñanza cristiana católica.

Al mensaje vs la corrupción le falta lo principal

Daniel Valles.- Para que un mensaje funcione ha de ser modelado por los mensajeros. El mensaje contra la cultura de la corrupción ha sido enviado de muchas formas por el gobierno federal y el de los estados. Todos están en contra de tal práctica. Pero eso es en el discurso.

En la Hoguera

Que Dios nos agarre confesados… De manera repentina cambió el rostro de inconformidad que en los últimos días mostró el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, quien ahora se muestra sonriente y dispuesto a la colaboración con el titular de la nueva SSPE, Emilio García Ruiz.

Del control parental, al autocontrol

Aída María Holguín Baeza.- Lo sucedido recientemente en un colegio de la ciudad de Torreón, obliga a reflexionar más respecto al peligroso y creciente problema social de la violencia (armada, autoinfligida, verbal, de género, colectiva, cultural, etc.) que afecta y somete a todos los sectores de la sociedad.

Suscribirse a este canal RSS